EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Si no tuviera la confianza del Presidente no estaría en el cargo”: Ministra Tohá y ministra Vallejo respaldaron a ministra Rojas tras polémicas por reuniones en casa de Zalaquett

Además, la titular de Interior aconsejó a la ministra de Medio Ambiente.

Por:

19 Enero, 2024

La molestia en el ministerio de Medio Ambiente es notoria. Todo después de las reuniones que mantuvo la ministra de la cartera Magias Rojas en la casa de Pablo Zalaquett, las que además, se supo por goteo dado que Rojas no contó sobre todas en una primera instancia.

De hecho varios diputados expresaron su molestia en una sesión de la Comisión de Medio Ambiente en la que incluso terminaron antes la sesión cuando la ministra tenía que hablar.

Y es que el mal manejo comunicacional ha sido evidente. De acuerdo a lo que publica La Tercera, la ministra de Interior, Carolina Tohá, aconsejó a Rojas. Y es más, se refirió a ella respaldándola públicamente.

“Si no tuviera la confianza del Presidente no estaría en el cargo en que está”, dijo a los medios la titular de Interior.

La ministra Camila Vallejo también le dio un espaldarazo público a la ministra expresando que “la ministra no ha pretendido engañar a nadie, y por eso además decidió poder registrar en la plataforma las otras reuniones, en consideración del debate político que se ha dado en torno a esto”.

Y agregó: “Ella hizo una declaración muy honesta y nosotros tenemos plena confianza no solo en sus capacidades, sino que en el trabajo que está haciendo. Hubo cuestiones de forma que hicieron que el Presidente les pidiera a los ministros revaluar el registro en la plataforma de lobby y eso es lo que hicieron hoy”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST