EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

UDI culpa al Partido Comunista de agresiones a parlamentarios en formalización por caso Penta

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy calificó de irresponsables acusaciones del gremialismo.

Por:

22 Junio, 2015

Desde esta mañana se está llevando a cabo la audiencia de formalización en su “arista política” del caso Penta, en el Octavo Juzgado de Garantía.

Hasta el lugar llegaron los parlamentarios de la UDI, Patricio Melero, María José Hoffmann, Ernesto Silva, Felipe Cuevas, entre otros, a acompañar a los cinco imputados de su bancada (Iván Moreira, Pablo Zallaquett, Felipe de Mussy y Jovino Novoa).

Los personeros del gremialismo recibieron duras agresiones en la entrada del Centro de Justicia, ante lo que el líder del partido, Hernán Larraín, responsabilizó al PC.

“La presencia (de los parlamentarios) se vio manchada por la agresión que hemos vivido de parte de los infantiles de izquierda, anárquicos del Frente Manuel Rodríguez y el Partido Comunista”, sentenció Larraín.

Hernán Larraín, hizo un llamado al Partido Comunista a definir de qué lado está ya que “los vemos en La Moneda pero también en las calles agrediendo a la gente que va a acompañar pacíficamente a quienes están pasando por un mal momento”.

Asimismo, el secrtetario general de la UDI, Guillermo Ramírez, señaló a Emol que “el gobierno en vez de enviar Carabineros, manda a miembros del PC a agredir a nuestros parlamentarios como el diputado Melero, el diputado Macaya o la diputada Hoffmann, quienes recibieron escupitajos, insultos, les lanzaron huevos y les pegaron con palos en la cabeza. Eso es totalmente inaceptable y queremos que el gobierno se haga cargo de esta falta de seguridad”.

Dichas críticas fueron calificadas como “irresponsables” por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Las declaraciones que ha hecho el secretario general de la UDI me parecen completamente irresponsables, no corresponden a la realidad”, dijo el subsecretario del Interior.

Aleuy enfatizó que “eso es absolutamente incorrecto y lo que me parece más grave es que alguien se permita decir que nosotros organizamos a grupos de manifestates eso no es así, el gobierno no hace eso, el gobierno esta para gobernar no para organizar manifestantes”.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST