EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lo que dijo de Chile el sospechoso del tiroteo de Charleston en su manifiesto

Según el joven “los hispanos tienen respeto por la raza blanca”.

Por:

23 Junio, 2015

El joven Dylann Roof es investigado en Estados Unidos por cometer un “crimen de odio”. El pasado 17 de junio abrió fuego en una iglesia de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur, y mató a nueve personas.

Pero también considera como “problemas” a los hispanos y a los judíos, como expresó en su manifiesto que publicó en internet.

“Los hispanos también son un problema para Estados Unidos. Pero hay buenos y malos hispanos. Me acuerdo que, mirando televisión hispana, los programas e incluso las publicidades eran más blancos que los nuestros”, menciona en un fragmento de su texto en el sitio Last Rhodesian (“El último rodesiano”, en referencia a la antigua república de Rodesia, donde imperó un régimen racista gobernado por la minoría blanca, hasta que en 1980 se convirtió en Zimbabue).

“[Los hispanos] Tienen respeto por la belleza blanca, y una buena parte de ellos son de color blanco. Es bien sabido que los hispanos blancos forman parte de la élite de la mayoría de los países hispanos”, continuó, e hizo una salvedad:

“Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos”, dice el joven.

Roof, un estadounidense blanco de 21 años, fue arrestado el jueves y fue acusado por el asesinato de nueve afroamericanos en la Iglesia Metodista Africana Emanuel en el centro de Charleston. Las autoridades dicen que pasó una hora en una clase de estudios bíblicos con los fieles en la histórica iglesia de la comunidad negra antes de disparar contra ellos en la tarde del miércoles.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST