EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Coyhaique: Se decreta emergencia ambiental por mala calidad del aire

La mala calidad del aire en la capital regional de Aysén se hace evidente.

Por:

24 Junio, 2015

Se decretó emergencia ambiental para este miércoles en la comuna de Coyhaique por las autoridades sanitarias, debido al alto nivel de contaminación que se registra en la capital regional de Aysén.

Según informa Diario Aysén, la mala calidad del aire en la ciudad es evidente, y se debe en parte al uso de leña húmeda y el proceso de inversión térmica, que en los últimos días se ha presentado con bajas temperaturas e impide la ventilación de la cuenca, ya que el aire caliente atrapa al aire frío, imposibilitando de esta forma que se disipe el humo.

Según los indicadores, durante las últimas 24 horas, la Estación de Monitoreo Coyhaique I informó un valor de MP 2,5 de 281.2 µg/m3 promedio, mientras que la Estación Coyhaique II arrojó un valor de MP 2,5 de 277 µg/m3 valor promedio, parámetros muy nocivos para la salud de la población.

En episodios de emergencia ambiental está prohibido el funcionamiento de más de una fuente fija particular o comunitaria entre las 16:00 y las 23.59 horas, es decir, durante ese tiempo se podrá utilizar sólo un calefactor por hogar.

 

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST