EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Por más de 9 horas declaró Michelle Jorratt por el caso SQM

El ex director del SII fue interrogado en el marco de la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas.

Por:

26 Junio, 2015

El ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt declaró en calidad de imputado ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien dirige la investigación por presuntos delitos tributarios relacionados con financiamientos irregulares de campañas políticas.

El ex directivo fue interrogado, además, por el persecutor Emiliano Arias, instancia en la que estuvo acompañado de su abogado René García.

Durante la diligencia, Jorrat debía referirse, entre otras cosas, a las supuestas presiones que habría recibido de parte del Gobierno para que no siguiera investigando a SQM, porque podría traer “serias consecuencias para el país”.

Asimismo, fue interrogado respecto a su relación con el recaudador político del oficialismo Giorgo Martelli, quien también es investigado en la causa.Al finalizar la diligencia, Jorrat indicó que:

“Dije lo que tenía decir y estoy tranquilo”Según antecedentes, el ex ministro Rodrigo Peñailillo y Jorratt emitieron boletas por $16 y $15 millones, respectivamente, a la empresa Asesorías y Empresas SpA de Martelli, entre 2012 y 2013.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST