EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cuba y EEUU reabrirán sus embajadas el 20 de julio

Este sería uno de los pasos más simbólicos desde el anuncio, en diciembre de 2014, de los presidentes de Cuba y EE.UU. sobre el inicio de la normalización sus relaciones diplomáticas.

Por:

1 Julio, 2015

La reapertura de embajadas de Estados Unidos y Cuba, el paso más simbólico en el proceso de normalización de relaciones iniciado hace poco más de seis meses entre ambas naciones, tiene fecha para el 20 de julio, según ha informado el presidente Barack Obama a su par Raúl Castro en una carta entregada este miércoles en La Habana.

Con esta noticia,  Cuba y Estados Unidos suman un nuevo acuerdo histórico, en el marco del proceso de normalización de relaciones iniciado hace algo más de seis meses.

El anuncio, que se esperaba desde hace semanas, no significa necesariamente una reapertura inmediata de las embajadas, pero confirma la voluntad de continuar el proceso de normalización que iniciaron Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, el 17 de diciembre.

El histórico paso ha sido posible tras cuatro rondas de negociaciones de alto nivel tanto en La Habana como en Washington.

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST