EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

GALERÍA: Las imágenes que dejó el cacerolazo

El ministro del Interior y el vocero de Gobierno se refirieron a la iniciativa.

Por:

2 Julio, 2015

Durante la noche del miércoles se realizó un cacerolazo en protesta contra la inseguridad y el aumento de la delincuencia en diversos puntos del sector oriente de Santiago. Se unieron vecinos de las comunas de Vitacura, Las Condes, Huechuraba, Lo Barnechea y Chicureo.

La manifestación fue convocada semanas antes por redes sociales, con la consigna “Todo Chile metiendo bulla por una causa #QueremosVivirEnPaz“.

La vocera del movimiento, Alejandra Picó, declaró este jueves a Chilevisión que todo se gestó por la disconformidad que existe con el Gobierno por su nula concentración en materia de seguridad. “Si no se hacen cargo de este problema que está fuera de control, no sé que va a pasar con nosotros”, dijo la entrevistada.

Según su conteo, la actividad duró una hora y convocó a más de 300 personas, sólo en Vitacura y Chicureo. La organización no descarta realizar un nuevo llamado.

Esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló esta mañana que el gobierno valora la manifestación realizada anoche por habitantes del sector oriente de Santiago contra la delincuencia, y destacó que se haya realizado en forma pacífica. Además indicó que el Ejecutivo espera que se tramite pronto y con rapidez la agenda corta contra la delincuencia en el Congreso.

En tanto, horas antes de la manifestación, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se había referido a la convocatoria, señalando que le parece positiva la preocupación por la seguridad ciudadana “y todo lo que colabore con ella sin afectar el estado de derecho”.

“Nos preocupa lo que pase en materia de seguridad ciudadana, no solamente en determinados sectores o comunas del país, sino que en la totalidad del país y el quehacer del Gobierno está enfocado en mejorar las condiciones de seguridad publica en todo el territorio nacional”, dijo por su parte el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

 

Revisa las imágenes que tomaron los fotógrfos de Agencia Uno en las comunas de Vitacura y Chicureo: 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST