EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ricardo Rincón y dieta parlamentaria: “Si un futbolista gana $100 millones nadie se ruboriza”

Al parlamentario la propuesta de rebajar el sueldo de parlamentarios le parece “absurda”.

Por:

2 Julio, 2015

Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto de acuerdo impulsado por los diputados Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática), con el que se solicitaba a la presidenta Michelle Bachelet que le diera urgencia a la moción que pretende rebajar a la mitad la dieta parlamentaria.

La iniciativa fue votada este miércoles, resultad en 40 votos a favor, 40 en contra y 9 abstenciones.

Entre quienes votaron en contra de la iniciativa está el jefe de bancada de la DC, Ricardo Rincón, quien en entrevista con radio Bío Bío indicó que “cuando un futbolista gana $100 millones en un mes nadie se ruboriza, y cuando un parlamentario gana $5 millones, $6 millones o $7 millones (…) se arma por algunos, no por todos, un escándalo como si eso fuera total y absolutamente indebido”.

El parlamentario indicó que “es falso que nosotros fijemos nuestra remuneración“, asegurando que sólo el Ejecutivo puede presentar un proyecto que fije la dieta parlamentaria.

Según señaló Rincón, es el Estado el que todos los años plantea un reajuste de remuneraciones al sector público y que también los alcanza a ellos.

Asimismo, consultado sobre si aprobaría la propuesta de rebaja de sueldo si ésta se ampliara a los otros funcionarios que más ganan en el aparato público, como ministros o embajadores, señalandoo que no lo haría y que la propuesta es “absurda”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST