EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Valdés indica que el gobierno “no hará una reforma a la reforma tributaria”

El ministro de Hacienda sostuvo que no existe urgencia en hacer esos cambios ya que la reforma tributaria tiene una implementación gradual.

Por:

6 Julio, 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que el gobierno está abierto a hacer perfeccionamientos a la reforma tributaria para facilitar su implementación pero enfatizó que no se modificarán los aspectos esenciales de la iniciativa legal.

“La Presidenta nos ha dicho que estemos abiertos a hacer perfeccionamientos”, dijo Valdés, agregando que dichos perfeccionamientos técnicos se harán mediante circulares y que si ello no es suficiente esos cambios podrían hacerse mediante la vía legal.

No se hará “una reforma a la reforma”, enfatizó el secretario de Estado, precisando que dichos ajustes no van a modificar las tasas impositivas, ni quien paga, ni la carga tributaria.

Consultado respecto de si éstos cambios se conversarán con los empresarios, Valdés señaló que éstos se conversarán con todos los actores del mundo social, y que las posibles modificaciones buscarían simplificar las coexistencia de dos regímenes conjuntos y dijo que la idea es que durante este mes las circulares estén armandas.

Sin embargo, sostuvo que no existe urgencia en hacer esos cambios ya que la reforma tributaria tiene una implementación gradual.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST