EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cámara aprueba en general el proyecto de ley que despenaliza el autocultivo de marihuana

La iniciativa pretende modificar la Ley 20.000 sobre el consumo de la hierba.

Por:

7 Julio, 2015

Este martes la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que busca la despenalización del expendio y cultivo de cannabis para fines medicinales, recreativos y espirituales.

La iniciativa obtuvo 68 votos a favor y 33 en contra.

Con esto se aprueba la idea de legislar al respecto, y ahora el proyecto debe pasar a discutirse en la Comisión de Salud.

La instancia, que fue iniciada el pasado 2 de julio, contó con la participación de parlamentarios de diversos sectores políticos, como Karol Cariola (PC), Gustavo Hasbún (UDI), Diego Paulsen (RN) y Víctor Torres, entre otros.

El proyecto apunta a modificar la ya existente ley 20.000, especificando que “quien posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de la sustancia; quien siembre, plante, cultive o coseche especies del género cannabis; o que consuma en lugares públicos o abiertos al público no sea afectado con las penas descritas en este cuadro legal, en tanto justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal“.

“No se requerirá de autorización alguna para el porte de cantidades inferiores a diez gramos de cualquier especie, subespecie o variedad de sumidades floridas secas y sin aditivos de la especie vegetal cannabis”, agrega el escrito.

Sí se contemplarán sanciones para los adultos que administren cannabis a menores sin alguna prescripción médica o autorización de los padres. Así mismo, se penalizará el consumo público de marihuana.

La autorización para la siembra, plantación, cultivo o cosecha será otorgada netamente por el Servicio Agrícola y Ganadero.

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST