EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Colapsaron bencineras ante anuncio de desabastecimiento por redes sociales

Los trabajadores no están en paro, sino que solo trasladarán el combustible sin realizar la carga, descarga y sellado de los camiones.

Por:

9 Julio, 2015

Un mensaje que comenzó en boca de algunos diputados se convirtió en un viral de redes sociales, donde se advertía que habría una paralización de los choferes que transportan combustible de Copec.

Esta situción provocó que las bencineras colapsaran por el atochamiento de las personas que querían abastecerse por el eventual paro de camioneros.

Cabe destacar que los trabajadores no están en paro, sino que sólo trasladarán el combustible sin realizar la carga, descarga y sellado de los camiones.

No obstante, Copec descartó cualquier problema con el suministro de bencina para hoy, al igual que el Gobierno.

José Sandoval, presidente del Sindicato Inter Empresa de Choferes de Camiones, reconoció que no se contempla la opción de un paro total de la distribución, pero que sí se llevará a cabo una movilización simbólica durante 12 horas, período en el que no realizarán labores de descarga de sus camiones.

De hecho, Sandoval aclaró que lo que solicitan es precisamente que las empresas expendedoras de combustibles sean las encargadas de realizar las tareas de sellado y descarga y no ellos.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST