EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Penta: Se extiende plazo de investigación por tres meses

A partir de las 9.00 horas el Octavo Juzgado de Garantía revisará el arresto domiciliario total de Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Por:

9 Julio, 2015

La Fiscalía le pidió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago 150 días más a partir de hoy para investigar el Caso Penta, debido a la gran cantidad de diligencias que quedan pendientes. Cuando comenzó el proceso, el 4 de marzo, el tribunal otorgó 120 días.

Sin embargo, la nueva decisión de hoy  fue de extender por tres meses más la investigación.

“Si bien tiene diferentes aristas, ésta es una sola investigación que ha permitido restituir en arcas fiscales $15 mil millones de pesos. Me atrevería a decir que esta es la investigación más compleja desde la reforma procesal penal, hay unos 45 querellados y los imputados superan la quincena. Entonces el plazo de 120 días se ha vuelto insuficiente para llevar a cabo las diligencias de la investigación”, explicó el fiscal Carlos Gajardo.

Este jueves a partir de las 9 de la mañana el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se inició la revisión de las medidas cautelares que cumplen los controladores del grupo Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, además del ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera Pablo Wagner.

Actualmente los tres imputados cumplen con arresto domiciliario total y buscarán medidas de menor gravedad.

En marzo pasado fueron formalizados por delitos tributarios reiterados. Soborno en el caso de los controladores del holding y lavado de activos y cohecho en el caso de Wagner.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST