EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Junio

Por un túnel de 1,5 kilómetros escapó de la cárcel el narcotraficante “Chapo” Guzmán

Según autoridades mexicanas, el pasadizo medía más de 1.500 metros de largo y desembocaba en una casa cercana al recinto.

Por:

12 Julio, 2015

Suscríbete a este programa

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se fugó de la cárcel del Atiplano I, en el estado de México, por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal, informaron hoy las autoridades.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que en la celda del fugitivo se encontró “un hueco de 50 por 50 centímetros y 1,5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical” y éste a su vez con el túnel.

Esta sería la segunda vez que el narcotraficante escapa de la cárcel de máxima seguridad de Guadalajara desde enero de 2001.

Según las autoridades, la última vez que se vio a el “Chapo” en el recinto fue en las duchas y al ver que el hombre no salía, los guardias entraron y descubrieron el agujero con diez metros de profundidad habilitado con una escalera.

El pasaje desemboca en un inmueble que se encuentra en obras, al suroeste de la prisión, en la colonia Santa Juanita.

La cárcel Altiplano I es una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST