EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Diputado Hasbún y alcalde Delgado son relacionados a Caso Basura

La periodista de la bancada renunció hoy a su cargo, además de haberse disculpado a través de Twitter por sus dichos discriminatorios.

Por:

13 Julio, 2015

Se publicaron conversaciones telefónicas captadas por la PDI de Lorenzo Pérez, dueño de la sociedad Puertas Verdes e imputado como autor del delito de lavado de activos del “Caso basura”.

En ellas se escucha cómo Pérez se habría contactado con el diputado Gustavo Hasbún (UDI), a través de la periodista, Claudia Vera, encargada de prensa de la bancada, para obtener la licitación de la construcción de las canchas “Torreblanca” en la comuna de Estación Central, decisión que tomaría el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) a cambio de dinero.

El “link” entre Pérez y Delgado es el diputado Hasbún, que comunica que el alcalde Delgado cobra $10 millones por darle esa licitación al empresario Lorenzo Pérez.

Además, en las grabaciones, la periodista dice que el mecanismo de obtención de negocios a través de los parlamentarios UDI, sería habitual en los distintos municipios ligados a esta tienda política.

A horas de que se hiciera pública esta información, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, defendió a los personeros de su partido, señalando que la información es falsa.

“He conversado con el alcalde y con el diputado: han manifestado que la información es completamente falsa, que no hubo interferencia en las decisiones que la municipalidad tomó, tanto que no se adjudicó a la persona que estaría interesada en ello. Y van a desmentir en sus versiones estos hechos”, dijo Larraín.

La periodista renunció hoy a su cargo, además de haberse disculpado a través de Twitter por sus dichos discriminatorios sobre el alcalde Delgado.

 “Con razón este culiao tiene lo que tiene, poh hueón. Porque el hueón no tiene las espaldas que tení vo (Hasbún). No me cae bien (…) El hueón es Delgado no más; no tiene familia, no tiene contactos, no tiene plata, no tiene ni una hueá… Y pa’ tener lo que tiene, siendo solamente alcalde… ni cagando”, dijo la ex encargada de prensa.

 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST