EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Papa Francisco nombra a Jorge Concha como nuevo obispo auxiliar de Santiago

Durante el anuncio el cardenal Ricardo Ezzati se refirió a las declaraciones del Papa sobre la demanda marítima boliviana.

Por:

14 Julio, 2015

El Papa Francisco nombró este martes como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, al reverendo Jorge Concha Cayuqueo, hasta ahora ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile.

Así lo dio a conocer esta mañana el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, por encargo de la Nunciatura Apostólica en el país.

Con este nombramiento, Concha se suma a los otro cuatro obispos auxiliares de Santiago: Andrés Arteaga Manieu, Pedro Ossandón Buljevic, Fernando Ramos Pérez y Galo Fernández Villaseca.

La labor de Jorge Concha será la de asistir al obispo diocesano (cardenal Ricardo Ezzati) en todo el gobierno de la jurisdicción, y representarlo cuando se encuentre ausente o impedido.

Durante el nombramiento, el cardenal Ricardo Ezzati se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile.

“El Papa lo que ha dicho es que los países están llamados a construirse en el diálogo. Derribando muros”, dijo Ezzati.

“Me parecen muy honestas las declaraciones del Papa Francisco, me parecen muy adecuadas a lo que es un pastor, no un político”, señaló el jefe de la Iglesia Católica en Chile.

Añadió que “el Papa ha dicho claramente que el tema está en La Haya y no habrá mediación mientras el tema siga así”.

Además se refirió a las declaraciones del presidente boliviano. “He encontrado destempladas las palabras de Evo Morales”, dijo al respecto.

Luego, el cardenal respondió preguntas de la prensa sobre la ley de aborto en tres causales, que se tramita en el Congreso.

“Si se llegara a aprobar una ley de aborto sería un retroceso para el país”, dijo Ezzati.

“Nadie tiene derecho a intervenir sobre una vida humana”, finalizó.

FOTO: Capítulo 2011

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST