EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cuba inaugura nueva sede diplomática en Washington

A la medianoche de este lunes entraron en vigor los términos de un acuerdo del 20 de julio para retomar los lazos bilaterales.

Por:

20 Julio, 2015

Estados Unidos y Cuba reanudaron formalmente este lunes sus relaciones diplomáticas, con el izamiento de la bandera cubana en el Departamento de Estado, un histórico gesto que pone fin a décadas de hostilidades entre los dos rivales de la Guerra Fría.

El estandarte cubano – rojo, blanco y azul -, se sumó al resto de banderas de otros países que ondean fuera del edificio en Washington, constató un fotógrafo de la AFP.

La bandera también debía izarse en la misión diplomática de La Habana en Washington – elevada al rango de embajada tras la reanudación de las relaciones diplomáticas- por primera vez desde 1961.

La embajada de Cuba en Washington celebró el acontecimiento con una ceremonia para reabrir su sede diplomática tras 54 años desde que estuviera cerrada. 

Hasta el lugar llegó el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien visitó la capital estadounidense después de 50 años.

Como parte del acto formal, se hizo la bandera cubana en la embajada y el himno de la isla fue cantado por los invitados y cubanos residentes en EEUU que llegaron hasta el lugar.

La sección de intereses de los Estados Unidos en la capital cubana también ascendió al rango de embajada, aunque una ceremonia más formal tendrá lugar en las próximas semanas cuando el secretario de Estado estadounidense John Kerry la visite y se ice el estandarte.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST