EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

EE.UU. advierte que Guantánamo “no forma parte” del diálogo con Cuba

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sostuvo una reunión durante esta tarde con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Por:

20 Julio, 2015

Esta tarde el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron la primera reunión luego de que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre ambos países con la reapertura de sus embajadas.

“El proceso de normalización completa va a continuar, puede durar mucho tiempo y ser muy complejo, podemos tener obstáculos y sentirnos frustrados. Hay que tener paciencia”, indicó Kerry tras el encuentro.

Además, agregó que “esperamos que se elimine el embargo en el momento apropiado y se pueda establecer un cimiento más firme para esta relación, pero eso va a tomar tiempo”.

En relación a la base Guantánamo instalada en la isla, la autoridad norteamericana aseguró que “no hay ninguna intención de nuestra parte, por el momento, de alterar el tratado de arrendamiento o cualquier otro con respecto a la estacion naval”.

“No es parte de la discusión por parte nuestra, no se que vendrá en el futuro”, agregó.

Esto, luego de que Rodríguez indicara que “Hoy se abre la oportunidad de refundar unas relaciones bilaterales nuevas y distintas frente a todo lo anterior, para ello, el gobierno cubano compromete toda su voluntad y pide la devolución de Guantánamo, el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía de Cuba”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST