EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Veinte de los 82 parlamentarios que recibieron “doble viático” han devuelto el excedente

El presidente de la Cámara Baja solicitó, mediante una carta dirigida individualmente a cada parlamentario, la restitución del dinero.

Por:

21 Julio, 2015

El presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez (PPD), envió una carta a cada uno de los 82 parlamentarios que recibieron un “doble viático” por viajes al extranjero, en la que les solicitó la devolución del dinero.

La medida pretende restituir cerca de $ 30 millones de un total de $ 77 millones, repartidos entre los parlamentarios que viajaron al extranjero entre marzo de 2014 y julio de 2015.

Según indica El Mercurio, Núñez señaló que “instruí, a través de una carta, a cada uno de los parlamentarios que recibieron superposición de recursos que los repongan a la brevedad. La secretaría de la Cámara se encargará de este proceso, que contempla el último año”.

En cuanto a los años 2012 y 2013, el diputado señaló que es “un ejercicio que ya se cerró y ahora resta que el Consejo de Asignaciones Parlamentarias fije o reformule los criterios, tal como se lo pedimos, para que la política de viáticos se precise en detalle y no se repita este tipo de situaciones”.

Actualmente cerca de 20 diputados del total, entre los que se encuentran Giorgio Jackson (independiente), Camila Vallejo (PC), Marco Antonio Núñez (PPD), Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS), y los jefes y subjefes de bancada, han devuelto voluntariamente los recursos, lo que equivale a unos ocho millones de pesos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST