EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Agregado laboral de Chile en España renuncia tras muerte de contratista Codelco

Cristián Cuevas hizo un llamado al resto de los trabajadores a “resistir, levantarse con fuerza y sobre todo a no claudicar”.

Por:

27 Julio, 2015

El hasta ahora agregado laboral de Chile en España, Cristián Cuevas, renunció a su cargo, luego de que contratista de Codelco, Nelson Quichillao, falleciera.

“No me queda más a mí que renunciar, porque lo he hecho en una profunda reflexión política y ética y que moralmente no podría estar asumiendo una tarea de responsabilidad de Estado, dando cuenta sobre la agenda laboral del gobierno, cuando hoy se ha matado a uno de los nuestros”, señaló Cuevas, quien además es ex líder de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Cuevas sostuvo en entrevista con radio Cooperativa, que la situación le produce “indignación”, por lo que hizo un llamado al resto de los trabajadores a “resistir, a levantarse con fuerza y sobretodo, a no claudicar porque aquí, nosotros y ellos, están pidiendo lo que es justo y legítimo, que es un proceso normal que no debió haber llegado a estas condiciones”.

El ex líder gremial además señaló que el gobierno tuvo una “débil decisión política” al no reunir las partes a negociar, pero además catalogó como “intransigente” la posición de Codelco.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST