EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Profesores disidentes desconocen término de la movilización

El paro indefinido del gremio continuará “si así lo deciden las bases” dijo Vásquez, invalidando la postura tomada esta mañana por Gajardo.

Por:

27 Julio, 2015

Pese a que durante la mañana, el presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, diera a conocer la decisión de la Asamblea Nacional de terminar con el paro, desde la disidencia del gremio, Darío Vásquez, secretario general del Colegio de Profesores, señaló que no reconocen esta decisión.

Según Vásquez, el paro indefinido continuará “si así lo deciden las bases”, invalidando la postura tomada esta mañana por Gajardo.

La razón de este desacuerdo se debe a que hay un artículo que indica que los únicos autorizados a llamar a asamblea nacionales es el director nacional, con los dos tercios del directorio, en este caso 10 de 11 o con el 30% de los asambleístas, situación que no se habría dado el día de hoy, de acuerdo a la disidencia.

“Hoy se está desarrollando una consulta, por lo que vamos a esperar los resultados de ésta para ver cuál es la opinión de los profesores de base. Nada justifica que el presidente haya tomado una decisión arbitraria de transgredir los estatutos del gremio para convocar esta asamblea”, expresó el secretario general disidente.

Cabe decir, que el choque entre Gajardo y la disidencia se venía efectuando desde hace más de un mes. La semana pasada, la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, separó aún más al gremio, ya que los disidentes querían retirar el proyecto.

 

 Foto: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST