EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Paz Ciudadana discrepa con la agenda antidelincuencia del Gobierno

La encuesta de la Fundación de 2014 arrojó un máximo histórico de victimización y un aumento de la tasa de homicidios en un 10%.

Por:

28 Julio, 2015

El Gobierno expresó que la situación delictual que se vive en la Región Metropolitana obedece más bien a una sensación de temor que a un aumento real de ilícitos.

Debido a esto, la directora de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, discrepó férreamente con las autoridades.

“Si no hubiese delitos no habría sensación de temor. Aquí hay un aumento de más de 40% ó 50% en los delitos contra la propiedad en algunas comunas y eso es un problema”, afirmó Mertz al sitio online Emol.

La encuesta de la Fundación de 2014 arrojó un máximo histórico de victimización y un aumento de la tasa de homicidios en un 10%.

Debido a este problema que atañe a la población, la directora de Paz Ciudadana sostiene que el proyecto de agenda corta antidelincuencia del Gobierno tiene algunas medidas que son positivas para la Reforma Procesal Penal.

Sin embargo, asegura que hay modernizaciones institucionales relevantes en que el país está débil, en materia policial, en materia de Gendarmería, así como también los nuevos servicios que hay que crear en materia de Responsabilidad Penal Adolescente, la reinserción y rehabilitación.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST