EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Trabajadores contratistas de El Teniente quemaron un bus durante las manifestaciones

Carabineros informó que la máquina siniestrada prestaba servicios a Codelco. Hasta el momento no se han registrado personas detenidas ni lesionados.

Por:

29 Julio, 2015

Un bus resultó quemado luego de que un grupo de unas 40 personas prendiera barricadas en la Ruta Travesía, ex Ruta 5, que une las ciudades de Rancagua y San Fernando.

El siniestro fue provocado por trabajadores contratistas de la división El Teniente de Codelco que se encontraban manifestándose.

Carabineros informó que el bus pertenecía a una empresa de transportes que presta servicios a la cuprífera.

Por su parte, la División Andina amaneció con su vía de acceso tomada por los trabajadores, y se liberó cerca del mediodía. La situación más grave se vivió en Calama, donde un grupo de trabajadores(200 a 300 según Codelco y cerca de 4.000 según los movilizados) paralizaron temporalmente las faenas de Chuquicamata.

“El conflicto ha tomado un nivel de bastante agresividad y disturbio, a pesar de que la masa de trabajadores que han participado está en alrededor del 1% a 1,5% de la masa total de trabajadores”, dijo el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, sobre las movilizaciones.

En el caso de la División Salvador, el conflicto entre Codelco y los trabajadores contratistas hoy cumplirá nueve días y aún no hay señales de solución.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST