EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Jorge Pizarro: “Si hubiera habido una obligación por aborto, la DC no estaría en el gobierno”

El presidente del conglomerado recalcó que el Gobierno nunca incluyó en su programa una obligación de votar en algún sentido determinado cuando la iniciativa se discuta en el Congreso.

Por:

1 Agosto, 2015

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, recalcó que en torno al proyecto que se discute sobre despenalización del aborto, el Gobierno nunca incluyó en su programa una obligación de votar en algún sentido determinado cuando la iniciativa se discuta en el Congreso.

La propuesta del Ejectutivo contempla legalizar el aborto en tres causales: riesgo de vida para la madre, inviabilidad fetal y violación.

“En el programa se estableció la posibilidad que la Presidenta enviara un proyecto que incluyera estas tres situaciones de excepción, para ser debatido en el Congreso”, indicó Pizarro, en una entrevista a El Mercurio.

“Jamás hubo ahí una obligación de decir: vamos a votar de tal manera. Si hubiese habido una obligación por aborto, no habríamos firmado el programa ni estaríamos en el gobierno”, enfatizó.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST