*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Presidente del Banco Central: “Habrá nueva revisión a la baja del crecimiento proyectado para el año”

Producto del anuncio de Rodrigo Vergara, los economistas plantearon que la baja en el pronóstico del PIB podría ser de hasta medio punto.

Por:

2 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

Luego de que el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, manifestara su preocupación por la sostenida debilidad de la economía nacional, afirmó en una entrevista con La Tercera que en el próximo Informe de Política Monetaria (IPoM), a presentarse el 2 de septiembre, habrá una nueva baja en la estimación de crecimiento para el PIB de este año y que, de acuerdo al reporte de junio, actualmente está entre 2,25% y 3,25%.

“Aunque todavía no tenemos todos los datos del segundo trimestre recién pasado, todo indica que será más bajo que el primero, lo que va a implicar que habrá una nueva revisión a la baja de nuestro crecimiento proyectado para el año”, declaró Vergara.

Producto del anuncio, los economistas plantearon que la baja en el pronóstico del PIB podría ser de hasta medio punto.

“No me extrañaría encontrarnos con un ajuste de medio punto, con una corrección fuerte en la inversión”, dijo el  académico y economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, precisando que el rango sería de 1,75% y 2,75%.

FOTO: La Tercera

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST