EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Encuesta Cadem: 78% cree que hay que cerrar el penal Punta Peuco

Los nieveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet no sufrieron variaciones, estancándose en un 26%.

Por:

3 Agosto, 2015

La nueva encuesta Cadem Plaza Pública revela que un 79% de la ciudadanía cree que la dictadura de Augusto Pinochet, a 25 años de su fin, es un tema que sigue dividiendo -mucho o algo- a la sociedad chilena.

El sondeo también advierte que un 80% cree que aún existe pactos de silencio en el Ejército para proteger a militares involucrados en violaciones a derechos humanos y que la mayoría piensa que las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Carabineros no han colaborado lo suficiente para que Chile sea un país reconciliado.

El estudio también aborda la situación de los militares condenados que cumplen sus penas en Punta Peuco. Al respecto, un 78% de los encuestados sostiene que se debe cerrar ese recinto penitenciario y que los ex uniformados sean trasladados a cárceles comunes.

Asimismo, a más de 25 años del fin régimen militar, un 47% considera que dicho gobierno actualmente divide mucho a la sociedad chilena, un 32% cree que divide algo mientras un 12% considera que separa poco a los chilenos.

Por su parte, los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet no sufrieron variaciones durante los primeros días de agosto alcanzando un 26% de aprobación, el mismo porcentaje que la semana anterior, según arrojó la encuesta semanal Cadem. En tanto, la desaprobación de la forma en que la Mandataria está conduciendo su administración tampoco sufrió cambios manteniéndose en un 65%.

Respecto a los atributos de la Mandataria, un 70% de los encuestados considera que tiene carisma y un 51% considera que la Jefa de Estado conoce las necesidades de las personas. En tanto, un 62% cree que Bachelet no tiene capacidad para solucionar los problemas del país y un 65% opina que la Presidenta no cumple lo que promete.

FOTO: the Clinic

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST