EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Evo Morales desconfía del cónsul chileno en Bolivia y evalúa expulsarlo del país

El presidente boliviano también señaló que delegará ‘tareas específicas’ por el mar a tres expresidentes.

Por:

4 Agosto, 2015

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que desconfía del cónsul chileno en ese país, Milenko Skoknic, y lo acusó de buscar la “inestabilidad” de su gobierno.

Morales indicó que “tenemos que investigar con quién se reunió y qué afán tuvieron esos encuentros”, a raíz de unos viajes que habría realizado Skoknic por el país altiplánico, agregando que no descarta expulsar al diplomático.

Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política. Sospechosamente estos días, el cónsul de Chile estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. No sé si son sus atribuciones, vamos a analizar profundamente esta andanza del cónsul chileno, actúa así como el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg), cuando se reunía con gobernadores opositores, llevando platita para justicia, eso hacía el embajador de Estados Unidos”, dijo Morales en una entrevista con el diario boliviano, El Deber.

Evo Morales también anunció que destinará “tareas específicas” a los ex presidentes Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga, en el marco de la causa marítima.

El anuncio fue realizado ayer en una rueda de prensa por el presidente Evo Morales, quien puntualizó que durante una reunión, prevista para hoy, se analizará el alcance de estas tareas y “desde donde se puede aportar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST