EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Confirman que más restos de avión fueron encontrados en isla La Reunión

Encontraron paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines.

Por:

5 Agosto, 2015

Los equipos de búsqueda han encontrado más restos de avión en la isla francesa La Reunión, en el océano Índico, que podrían pertenecer al aparato malasio desaparecido en 2014, confirmó hoy el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai.

“Hay muchos objetos (…) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de aviones)”, señaló Liow en rueda de prensa en Putrajaya, según el medio local The Malaysia Insider.

Expertos franceses estuvieron analizando el fragmento encontrado anteriormente hace un par de días y los resultados dan cuenta que pertenecen al avión que desapareció el 8 de marzo del 2014 con 239 personas a bordo.

Cabe recordar que el avión voló al menos siete horas desde su desaparición siguiendo una ruta en dirección oeste. Alguien a bordo “muy probablemente de forma intencionada” desconectó los sistemas de comunicación, explicaba en ese entonces el primer ministro malasio

Los peritos encontraron números de serie en los fragmentos que pertenecen al desaparecido avión. Ahora el  análisis permitirá también  establecer si el avión explotó en el aire, se deshizo en pedazos o si cayó entero al mar.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST