EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El SII abrió un sumario por la ausencia de sus abogados en alegato contra Jovino Novoa

En la instancia en que se le levantó el arresto domiciliario total al ex senador, ningún abogado de la entidad acudió a audiencia.

Por:

6 Agosto, 2015

La ausencia de los abogados del Servicio de Impuestos Internos en los alegatos convocados para revisar la situación procesal de Jovino Novoa, y que terminaron con el levantamiento del arresto domiciliario total que pesaba contra el ex senador de la UDI,  causó sorpresa en el Ministerio Público.  

Fue la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago donde se revisó la apelación de la defensa de Novoa, formalizado por delitos tributarios en el marco del caso Penta-SQM. En la audiencia, donde ningún representante del ente recaudador, quienes son los principales querellantes en la causa, llegó para impugnar la petición del ex legislador, se le rebajaron las medidas cautelares quedando sólo con arraigo nacional y firma quincenal.

Al ser consultado Impuestos Internos por la inasistencia, afirmaron que se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla que expone el listado de causas. Esto, porque la audiencia, argumentaron, recién se agregó el martes en la tarde, cosa que no fue constatada por el funcionario.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST