EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

SQM: Fiscalía inicia interrogatorios a ex directivos del SII por supuestas filtraciones

El persecutor a cargo citará al ex director del servicio, Michel Jorrat, y el ex subdirector jurídico, Cristián Vargas.

Por:

6 Agosto, 2015

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, quien está a cargo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, citará a declarar al ex director del servicio, Michel Jorratt, y el ex subdirector jurídico, Cristián Vargas.

Esto luego de que el fiscal nacional Sabas Chahuán abriera una investigación contra el fiscal regional Oriente, Alberto Ayala, por posibles filtraciones hacia el Ministerio del Interior.

El persecutor designado trabajará en conjunto con un equipo de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Según indica La Tercera, fuentes del Ministerio Público señalaron que uno de los primeros interrogatorios que realizará Guerra serán al ex director del SII, Michel Jorratt, y el ex subdirector del servicio, Cristián Vargas.

Éste último será citado pues, habría sido él quien indicó que escuchó por terceras personas que Ayala sería la persona que habría filtrado información al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Por esto mismo, el fiscal Guerra podría interrogar más adelante al ex secretario de Estado y al fiscal Ayala.

“Yo no descarto ninguna diligencia y se harán todas las necesarias para descubrir lo que ha ocurrido en este caso y eso involucra cualquier tipo de diligencia sobre cualquier tipo de persona, porque ese es el encargo que me efectuó el fiscal nacional al designarme”, declaró Guerra a La Tercera.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST