EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Inflación subió 0,4% en julio y se ubicó dentro de las expectativas

El alza del IPC fue impulsada principalmente por el incremento en los precios de los rubros alimentos y transporte, dijo el INE.

Por:

7 Agosto, 2015

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,4% en julio, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra estuvo en línea con los pronósticos de los analistas que habían apostado por un aumento de 0,4% para el IPC en el octavo mes del año.

En julio, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro de ellas presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones que consignaron alzas destacaron Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,9%), con incidencia de 0,171 puntos porcentuales; Transporte (1,%), con incidencia de 0,141 puntos y Bienes y Servicios Diversos (1%), con incidencia de 0,070 puntos.

Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,117 puntos. La división con mayor influencia negativa fue Vestuario y Calzado con una baja de 1,7% y una incidencia de 0,062 puntos. Las restantes divisiones con incidencias negativas sumaron 0,015 puntos.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST