EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Elecciones en Argentina: Comienza a definirse el reemplazante de Cristina Kirchner

Cerca de 32 millones de argentinos votarán en las internas de este domingo a los precandidatos presidenciales de cara a la elección general del próximo 25 de octubre.

Por:

9 Agosto, 2015

Las terceras elecciones primarias de la historia argentina dan inicio al mayor recambio de cargos políticos de los últimos 12 años: para el 10 de diciembre, la presidente Cristina Kirchner, su vicepresidente Amado Boudou y al menos 14 gobernadores habrán dejado sus puestos. Ese día asumirán además 130 diputados, 24 senadores y 43 legisladores del flamante Parlasur. 

Según la reforma electoral votada en 2009, este domingo sólo se definen los candidatos que cada fuerza presentará en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. Para eso alcanza con superar el piso mínimo de 1,5% (unos 400.000 votos en la categoría Presidente) y ganar la interna del partido (si es que la tiene).

Pero la experiencia de los comicios de 2011 y 2013 indica que este domingo se decide mucho más que sólo los postulantes para octubre: se definen las chances de los principales aspirantes a suceder a Cristina Kirchner. Mientras una buena actuación puede dar un importante impulso para la primera vuelta, un número más bajo de lo esperado es capaz de sepultar un sueño presidencial.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST