EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SQM: Este lunes declara como testigo el fiscal Carlos Gajardo por presuntas filtraciones

El investigador, Manuel Guerra despachará esta semana citaciones también a dos abogados del Servicio de Impuestos Internos por este caso.

Por:

10 Agosto, 2015

El fiscal Carlos Gajardo abrirá la ronda de declaraciones de esta semana en el marco de la investigación penal en contra del jefe regional de la zona Oriente, Alberto Ayala, por presuntas filtraciones de antecedentes del caso SQM desde la Fiscalía al ministerio del Interior.

Ello, luego que el viernes el fiscal de Tarapacá, Manuel Guerra resolviera citar para hoy al jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, quien al momento de la supuesta fuga de datos se encontraba liderando la indagatoria del caso SQM, que persigue presuntos delitos tributarios relacionados al financiamiento irregular de campañas políticas.

También serán requeridos otros funcionarios del Ministerio Público y del órgano fiscalizador.

El jueves pasado, en tanto, el ex subdirector jurídico del SII, Cristián Vargas, fue interrogado por Manuel Guerra para que aclarara lo expuesto en su declaración como testigo en el Caso Penta-SQM, donde asegura que un fiscal de la Nueva Mayoría, específicamente Alberto Ayala, habría alertado al Ministerio del Interior sobre la primera querella del SII que daba pie para investigar delitos tributarios desde 2009 a 2014.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST