EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Sofofa y proyecto que simplifica reforma tributaria: “Tenemos dos años para arreglar algo que se hizo muy mal”

El presidente de la entidad, Hermann Von Mülhenbrock indicó que el anuncio que hizo el Ejecutivo le parecía “una cosa menor que no va cambiar nada”.

Por:

10 Agosto, 2015

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock, valoró la decisión del gobierno de enviar un proyecto de ley que ajuste la reforma tributaria.

“Creo que hay que valorar lo que está haciendo el gobierno en términos de abrirse a revisar una reforma tributaria que la Sofofa siempre ha dicho que es muy mala y es eso positivo”, dijo.

“Tenemos dos años para arreglar algo que se hizo muy mal. No cometamos de nuevo un error”, agregó.

Sin embargo, sobre los cambios específicos propuestos por el Ejecutivo Von Mühlenbrock dijo que no conocía los detalles pero que en términos generales le parecían “una cosa menor que no va cambiar nada”. Por ello enfatizó que se debe abrir un debate para realizar modificaciones que manteniendo el objetivo de recaudación sean pro inversión.

“Creemos aquí que lo importante es aunar a toda la gente que entiende del tema: universidad, académicos, políticos, empresarios para realmente aprovechar de hacer cambios importantes en este sistema y no parchar. Esta claro, lo dijimos en su oportunidad, que está es una reforma que afectaba fuertemente la inversión, se nos atacó mucho pero la realidad ha demostrado que está es una reforma que generó un grado de incertidumbre y una no inversión importante”, dijo.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST