EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Peñailillo entregó a la fiscalía los informes por las asesorías a la empresa de Giorgio Martelli

Ex ministro proporcionó los documentos tras declaración que prestó el viernes ante Sabas Chahuán.

Por:

11 Agosto, 2015

El viernes, tras declarar ante el fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobre las presiones que el ex director del SII Michel Jorratt, acusa haber recibido desde el Ministerio del Interior para no investigar a SQM, el ex jefe de esa cartera Rodrigo Peñailillo, aprovechó de entregar los informes con las asesorías que prestó a la empresa Asesorías y Negocios del autodenominado operador político y ex recaudador de las campaña de Michelle Bachelet, Giorgio Martelli.

La entrega de los documentos había sido comprometida por Peñailillo el 17 de junio, cuando declaró por primera vez en el marco de la investigación sobre presuntos aportes irregulares de la minera no metálica a actividades políticas.

En esa oportunidad Peñailillo fue interrogado por las asesorías que había prestado a la firma del recaudador de campañas, la que a su vez facturó a SQM por unos $ 220 millones.

Por los trabajos a la empresa de Martelli, Peñailillo giró cuatro boletas de honorarios, por un total de $ 16 millones durante el primer semestre de 2012.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST