EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Degollados: Liberan a ex agente condenado a presidio perpetuo

Alejandro Sáez Mardones cumplía condena en el penal de Punta Peuco, y había solicitado en varias ocasiones el beneficio de la libertad condicional.

Por:

12 Agosto, 2015

La Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que el pasado 13 de julio decretó la libertad del ex agente de Carabineros, Alejandro Sáez Mardones, quien fue condenado a presidio perpetuo por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino en 1985, caso conocido como Degollados.

La sala está integrada por la ministra Rosa Egnem -quien votó en contra del fallo-, los ministros Pedro Pierry, María Eugenia Sandoval y los abogados Rodrigo Correa y Arturo Prado.

Sáez fue originalmente condenado a la pena de muerte por los crímenes en un juicio en 1995, junto a otros seis uniformados que integraban la Dirección de Comunicaciones de Carabineros. Sin embargo, las familias de las víctimas pidieron la conmutación por presidio sin excarcelación.

Sáez cumplía condena en el penal de Punta Peuco, y había solicitado en varias ocasiones el beneficio de la libertad condicional.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST