EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La segunda devaluación del yuan chino arrastra a las principales bolsas europeas

Los mercados abrieron a la baja, tras la nueva depreciación de la moneda del gigante asiático.

Por:

12 Agosto, 2015

Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles a la baja, arrastradas por la segunda devaluación en dos días de la moneda china. A las 09:45 horario GMT el CAC-40 de París perdía 2,71%; el DAX 30 de Frankfurtcaía 2,39%; la Bolsa de Milán descendía el 2,20%; el Ibex 35 de Madrid retrocedía 2.01%; y el Footsie 100 deLondres sufría un declive del 1,45 por ciento.
A su vez, el referencial paneuropeo FTSEurofirst 300 caía el 1,2%, mientras que el índice de “blue-chips” de la eurozona Euro STOXX 50 retrocedía 1,5 por ciento. El FTSEurofirst había recortado sus utilidades el 1,7% durante la jornada anterior.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó a un mínimo en dos semanas después de la decisión del banco central de China, avivando las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

El Nikkei retrocedió un 1,6 por ciento, a 20.392,77 puntos, alcanzando su nivel más bajo en dos semanas y anotando su mayor caída en más de un mes.

China devaluó el yuan respecto al dólar por segundo día consecutivo este miércoles, generando preocupaciónen los mercados financieros de todo el mundo ante la expectativa de que el precio de la divisa pueda seguir.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST