EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Bolsas mundiales siguen a la baja pese a medidas del banco central chino

El principal indicador chino cerró con una baja del 1,27% pese al recorte de las tasas de interés dispuesto por el Banco Central. Los mercados de Europa ceden más del 1%.

Por:

26 Agosto, 2015

La mayoría de las bolsas europeas operaban en rojo hoy tras su apertura, pese a las medidas adoptadas por el banco central de China, que no han bastado para calmar la inquietud de los inversores. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen volvieron a cerrar en rojo, perdiendo respectivamente 1,27% y 3,05%, arrastrando así a las europeas, en la estela de Wall Street que perdió ayer más del 1%.

El euro también caía ante el dólar, víctima de la volatilidad de los mercados en este periodo estival de baja actividad y cuyos movimientos generan por tanto una gran repercusión en los nerviosos mercados.

Los mercados europeos se habían, sin embargo, recuperado el martes impulsados por las medidas monetarias anunciadas por China. Tras un “lunes negro”, los mercados europeos habían saludado con alzas la decisión del banco central chino PBOC de rebajar un 0,25%, a 4,60%, los tipos de interés a un año, que sirven de referencia, así como las reservas obligatorias de los bancos, por lo que dispondrán de mayor margen para el crédito.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST