EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

General del Ejército condenado por el Caso Berríos se suicidó esta madrugada

Hernán Ramírez Rurange fue condenado a 20 años de presidio como autor de los delitos de secuestro y asociación ilícita en el caso de la muerte del químico de la DINA, Eugenio Berríos.

Por:

13 Agosto, 2015

Esta mañana confirmaron la muerte del general (r) Hernán Ramírez Rurange quien permanecía en riesgo vital en el Hospital Militar desde la madrugada tras propiciarse un disparo en la cabeza con un revólver calibre 32.

Por este motivo fue trasladado al centro asistencial desde su domicilio en la comuna de Las Condes, donde, según antecedentes preliminares, se encontraba junto a su mujer cuando decidió dirigirse a la caja escala del edificio donde se disparó.

Según informó el Hospital Militar en un comunicado, Ramírez Rurange ingresó a la 1.30 horas al servicio de urgencia presentando “una herida de bala craneal”, tras esto, falleció a las 3.20 horas producto de las complicaciones de la misma herida.

Ramírez Rurange había sido condenado esta semana a 20 años de cárcel por el caso de la muerte de Eugenio Berríos. De estos, 10 años y un día son como autor del delito de secuestro y 10 años y un día por asociación ilícita. Sin embargo, había sido absuelto por obstrucción a la justicia.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST