EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco: “Los DC que querían reformas paulatinas y bien hechas han quedado relegados a un segundo lugar”

En cuanto a la crisis económica que sufre el país, el economista no responsabiliza exclusivamente al gobierno.

Por:

14 Agosto, 2015

En entrevista con Revista Qué Pasa, el ex ministro de Hacienda vinculado con el “Caso Penta”, Andrés Velasco, se refirió a su candidatura a la presidencia, a la alianza con Amplitud y su crítica al gobierno en cuanto a la rapidez de las reformas, al populismo y su inminente final como coalición.

Este sábado, Velasco se reunirá con integrantes de Fuerza Pública de todo el país voten para que se convierta en un partido político con una delimitada declaración de principios.

Se especula acerca de una alianza con Amplitud para el próximo año postular en las elecciones municipales y en las parlamentarias y presidenciales de 2017 y al ser cuestionado por esto Velasco fue muy cauteloso, sin embargo, no lo negó:

“Cuando el país está sufriendo un remezón político y económico de proporciones, hablarle a la gente de cuál va a ser la estrategia electoral en tres años más sería una falta de respeto”.

La especulada alianza con Amplitud no fue negada tampoco por el ex presidenciable.

“Nos vamos a juntar con quienes compartamos un diagnóstico respecto a la necesidad de fortalecer un centro político”.

Asegura que la Nueva Mayoría está sufriendo una “larga agonía” y que el apuro a sido un ingrediente abundante en esta receta política:

“Lo que queda en evidencia es que quienes en la DC querían una agenda de reformas paulatinas y bien hechas han quedado relegados a un segundo lugar”.

En cuanto a la crisis económica que sufre el país, el economista no responsabiliza exclusivamente al gobierno:

“En Chile se ha producido un debate chato, en que hay algunos que dicen que toda la culpa es de la economía internacional, y otros que dicen que toda la culpa es del gobierno, ambas posturas son caricaturescas. Aquí hay una responsabilidad de lado y lado”.

El populismo es para él una amenaza permanente en América Latina pero que no había tocado a Chile en las últimas dos décadas, pero cree que esa amenaza ha vuelto a erigirse en la política chilena. 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST