EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Gobierno adelantará gratuidad y mañana votarán por proyecto de Carrera Docente

Diputados aseguraron que hay varios puntos que aún se pueden mejorar.

Por:

17 Agosto, 2015

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, comentó que la gratuidad en la educación superior se adelantará y se pondrá en marcha sin necesidad de la aprobación del proyecto.

 “La Presidenta tomó la decisión de avanzar en gratuidad antes de la ley, en el marco de la Ley de Presupuesto”, adelantó.

En cuanto al proyecto de ley de Carrera Docente, el cuál se votará mañana, diputados aseguraron que hay varios puntos que aún se pueden mejorar, éstas indicaciones serán presentadas hoy.

Que no haya una discriminación hacia las escuelas particulares subvencionadas”, dijo el diputado Jaime Bellolio (UDI).

Esta crítica surge ya que podrían no ingresar a la carrera docente porque el Gobierno mantiene cupos para las escuelas subvencionadas, Y junto con eso, Bellolio destacó que se debe potenciar mucho más el rol del equipo directivo.

“Se puede mejorar no solamente la distribución de las remuneraciones sino que el incentivo al retiro, para que los estudiantes que van saliendo puedan encontrar una plaza al mismo tiempo que quienes van saliendo tengan una jubilación digna”, manifestó el diputados Giorgio Jackson.

En tanto, Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, manifestó su apoyo a los avances indicando que  el cumplimiento de puntos importantes, como las remuneraciones equitativas.

 Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST