EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Traslado del Congreso a Santiago significaría ahorro de 2 mil millones anuales

El diputado DC, Gabriel Silber, indicó que en cada periodo legislativo de 4 años, se ahorrarían $ 8 mil millones de pesos con la iniciativa.

Por:

17 Agosto, 2015

Según los diputados Gabriel Silber (DC), Alberto Robles (PRSD) y Daniel Farcas (PPD) el traslado del Congreso Nacional a Santiago significaría el ahorro de $ 2 mil millones de pesos anuales.

Los parlamentarios presentaron la propuesta, que según indican se justifica debido a que la sede del legislativo en la V región gasta cerca de $ 250 millones de pesos anuales solamente por concepto de funcionamiento. A esto se le agregan $ 50 millones de pesos que los mismos funcionarios gastan en sus traslados desde este sector a la capital.

Además se destinan $ 260 millones de pesos para el traslado de los 100 funcionarios que deben realizar labores entre ambas sedes, como los ministros, subsecretarios, jefes de servicio y asesores, entre otros.

Según señala el parlamentario Silber con cada periodo legislativo de 4 años se terminarían ahorrando $ 8 mil millones de pesos, asegurando que también se ahorrarían el viático, el cual ya no tendría razón de ser.

 

FOTO: Anatravial

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST