EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Caso Caval: Los mensajes telefónicos de Herman Chadwick que indaga la fiscalía

El ex ministro Andrés Chadwick es una de las voces que aparece en las conversaciones.

Por:

19 Agosto, 2015

Ayer lunes, el síndico de quiebras, Herman Chadwick, encargado de vender los tres predios de Machalí, acudió a la Fiscalía de O’Higgins para declarar ante el fiscal regional Luis Toledo, en el marco del Caso Caval. No obstante, optó por guardar silencio y dar su versión una vez que conozca todos los antecedentes de la investigación.

Mensajes de texto y de WhatsApp con información relevante fueron extraídos desde el teléfono celular del síndico por la Fiscalía.

Entre las conversaciones de casi dos meses antes que Caval adquiriera los terrenos, se filtró una que Chadwick sostuvo con Juan Díaz, con un número asociado al nombre Andrés Chadwick, ex ministro del Interior de Sebastián Piñera.

“Machalí. Estamos en conjunto con la muni (sic) revisando como dejar el terreno con la mejor normativa de capacidad y de verdad de accesos. Sunico me avisará la fecha de reunión. Tal como lo acordamos. Y ten como siempre mucha confianza que estoy trabajando a full para terminar exitosamente las pegas encargadas. Un gran abrazo”, le escribió Juan Díaz al síndico.

Otra conversación relevante fue la que sostuvieron Herman Chadwick y Andrés Chadwick, el 6 de febrero de este año, mismo día que la revista Qué Pasa reveló el caso Caval.

“Pero Caval no da la impresión de tener espaldas para un crédito de esta magnitud… aprobado en diciembre del 2013, un día después de la segunda vuelta y luego de ser rechazado”, escribió Andrés Chadwick.

Para el abogado del síndico, Ciro Colombara, debe abrirse otra investigación por las filtraciones, que darían cuenta de quiénes son los responsables. Por esto llamó a la fiscalía a adoptar las medidas que correspondan, para impedir que se instrumentalice la investigación.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST