EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscales apoyan uso de vigilancia en globos

Claudio Uribe, el presidente de la Asociación de Fiscales inidicó que “las imágenes obtenidas en espacios públicos siempre pueden ser un apoyo”.

Por:

19 Agosto, 2015

El pasado domingo entraron en funcionamiento los tres globos de videovigilancia aérea en las comunas de Las Condes y Lo Barnechea, dispuestos para frenar los problemas de delincuencia.

Según indicó Felipe Guevara, alcalde de la comuna de Lo Barnechea, las imágenes que captan estos globos “pueden servir como pruebas en procesos judiciales, tal como otras cámaras de seguridad de la comuna”.

Según consigna La Tercera, así lo corroboró Alberto Ayala, Fiscal Regional Oriente, quien manifestó que “valoramos el esfuerzo de los alcaldes de Las Condes y Lo Barnechea. Esperamos que esta iniciativa contribuya a prevenir y a disuadir la comisión de hechos delictivos. Y en el evento de que ocurran, que las cámaras puedan aportar elementos de prueba suficiente para traer a los responsables a juicio y así contribuir a una mayor seguridad de las víctimas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fiscales, Claudio Uribe, indicó que “las imágenes obtenidas en espacios públicos siempre pueden ser un apoyo. Me parece un aporte, aunque no son siempre una prueba definitoria”.

En ese sentido, el persecutor señaló que las cámaras se pueden usar como medios de pruebas complementarios a declaraciones de testigos o como forma de identificación de sujetos involucrados en delitos.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST