EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comienza a cambiar ciclo de luz y amanece más temprano

Desde la primera semana de septiembre, el sol saldrá antes de las 8.00 horas.

Por:

20 Agosto, 2015

Luego de que el Gobierno decidiera mantener durante todo el año el horario de verano, lo cual despertó diversas críticas apelando a la inseguridad que generaba salir a oscuras temprano en la mañana, el ciclo de luz finalmente comienza a cambiar.

Día a día amanece más temprano, y llegada la primera semana de septiembre el sol comenzará a aparecer antes de las 8.00 horas, dejando atrás las críticas a la medida por la que optó el Gobierno, las cuales se reiteraron durante el trimestre de invierno, donde la oscuridad se extendió más que la luz.

Según consigna La Tercera, José Meza, Premio Nacional de Ciencias Exactas y Astrónomo de la U. de Chile, explica que el amanecer se produce un minuto antes cada día en Santiago.

“El Sol va a ir saliendo más temprano y será así hasta que lleguemos al extremo del día más largo, hacia fines del mes de diciembre”, sostiene el experto. De hecho, en el período comprendido entre el 6 de junio y el 15 de agosto, el amanecer en la capital se adelantó cerca de 21 minutos , lo que difiere con la última semana, donde la salida del sol se avanzó en siete meses.

En el caso de las tardes, en el mismo lapso analizado anteriormente, la puesta de Sol se retrasó una hora: de las 18.41 a las 19.41 horas explicó el experto.

FOTO: laculturaenpuebla.org

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST