EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

El Senado aprobó la idea de legislar en el proyecto de Reforma Laboral

Por 22 votos a favor y 14 en contra, sin abstenciones ni pareos, los senadores aprobaron en general el proyecto de Reforma Laboral.

Por:

20 Agosto, 2015

Durante la jornada de este miércoles, el Senado continuó la discusión en torno a la Reforma Laboral, donde los parlamentarios votaron sobre la idea de legislar el proyecto.

Al inicio de la discusión, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, sostuvo que la Reforma Laboral permite superar la desigualdad y fortalecer el crecimiento económico.

Los parlamentarios de la oposición ratificaron en su argumentación en la sala el rechazo a la iniciativa.

Tal como en otras oportunidades, la discusión se ha centrado en las diferencias en torno al reemplazo en huelga y la titularidad sindical. Sobre esto último, el oficialismo manifiesta que es necesario que los trabajadores sindicalizados sean los que reciban los beneficios de la negociación colectiva. Para la oposición, esta es una medida de presión para obligar a los trabajadores a entrar a los sindicatos.

Finalmente, por 22 votos a favor y 14 en contra, sin abstenciones ni pareos, los senadores aprobaron en general el proyecto de Reforma Laboral.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST