EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Encuesta Chilescopio: Se reduce a 35% el número de personas satisfechas con el estado del país

Los más satisfechos, en cuanto a geografía, son los habitantes de la Región Metropolitana.

Por:

21 Agosto, 2015

Si en el año 2013, el 60% de las personas se declaraba satisfecha con el estado general del país, en 2015 este grupo se redujo a 35%, el nivel más bajo de los tres años, según informa La Tercera.

La encuesta fue hecha por la Consultora Visión Humana que realizó el estudio Chilescopio “Cómo somos y cambiamos los chilenos 2015”.

El 99% de las personas espera un cambio: el 58% cree que hay que hacer grandes cambios y el 41% que se deben realizar algunas modificaciones. Sólo el 1% de los entrevistados cree que no es necesario cambiar.

Wenceslao Unanue, profesor de la Escuela de Negocios de U. Adolfo Ibáñez (UAI), señala que el clima se ve ayudado por los medios de comunicación.

“Los escándalos de corrupción, el país estancado, por ejemplo, que aparecen en la prensa, hacen que las personas perciban un país que está más mal. Es una realidad que está influenciada por los medios. A las personas no les ha cambiado su situación personal, económica o laboral, pero tienen la sensación de que todo va peor”, reflexiona.

Otra cifra que destacan es la insatisfacción que sienten los chilenos que viven en el norte del país. Ellos dicen tener un 26% de satisfacción con el estado general del país, 29% los del centro, 34% los del sur y un 42% los que habitan en la Región Metropolitana.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST