EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Colombia pide la reapertura de su frontera con Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos criticó la decisión de su homólogo venezolano de decretar el estado de excepción y cerrar parte de la frontera entre ambos países.

Por:

22 Agosto, 2015

Suscríbete a este programa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió este viernes en la noche las garantías constitucionales en cinco municipios del estado de Táchira (Andes del Suroeste), fronterizos con Colombia. La medida forma parte de las respuestas que el Gobierno de Caracas viene dando al ataque, atribuido por voceros oficiales a contrabandistas o paramilitares colombianos, que dejó heridos el miércoles a tres militares y un civil venezolanos en la población limítrofe de San Antonio del Táchira.

“Si cooperamos los únicos que pierden son los delincuentes, pero si se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes”, ha afirmado el presidente Juan Manuel Santos, que anunció que tratará de comunicarse personalmente con Maduro para buscar una solución a esta crisis, aunque no está claro aún cuándo ni de qué forma.

El gobierno de Santos dijo entender la preocupación de Venezuela por el ataque contra los militares, pero que no comparte el cierre de la frontera.

Foto: Uniderecho.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST