EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Francisco Chahuán: “Voy a competir en las primarias presidenciales”

El Parlamentario señaló que el sector “ya no puede seguir esperando” a que el ex presidente Sebastián Piñera defina su candidatura.

Por:

27 Agosto, 2015

El senador de RN Francisco Chahuán, hizo un llamado a la centroderecha para avanzar hacia una federación de partidos del sector y a tomar definiciones mirando hacia el futuro.

En entrevista con La Tercera, Chahuán señaló que “se inició un proceso para reinstitucionalizar la coalición. Pero esto debe ser más que una simple coordinación. Debe transformarse en un proyecto político. Eso implica avanzar hacia una federación de partidos que permita transmitir a los chilenos para qué queremos volver al gobierno, con qué objetivo”.

El parlamentario también hizo una autocrítica por las falencias que tuvo el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, afirmando que su sector se encuentra sumido en una “derrota cultural” de la que es necesario salir, y llama a acelerar las definiciones electorales.

“No hemos sido capaces de transmitir para qué queremos volver a La Moneda”, indicó.

En esta misma línea, el parlamentario oficializó su decisión de participar en una primaria presidencial.

“Ha sido el partido el que me ha sugerido la posibilidad de que yo pueda participar en una primaria. Lo he evaluado, y he tomado la decisión de que voy a competir en la primaria presidencial”, señaló Chahuán a La Tercera.

Respecto a un eventual enfrentamiento con el ex presidente Piñera en las elecciones, el Parlamentario señaló que “en algún minuto señalé que estaba esperando la definición del ex presidente Piñera. Pero el sector no puede seguir esperando”.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST