EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sebastián Piñera pide unidad a oposición para ofrecer una “real opción de gobierno”

El ex mandatario se restó del encuentro que reúne a los partidos, movimientos y centros de estudios ligados a la derecha y centroderecha.

Por:

28 Agosto, 2015

A través de una carta el ex Presidente Sebastián Piñera llamó a la oposición a la unidad.

El ex Mandatario se restó del encuentro que reúne al bloque opositor (RN, UDI, PRI y Evópoli) y los seis centros de estudios ligados a la centroderecha (LyD, Instituto Libertad, Avanza Chile, Fundación Jaime Guzmán, Horizontal y ResPública) pero envió una misiva que se leyó al comienzo de la actividad.

“Es urgente necesidad de corregir errores y enmendar el rumbo, hoy es más necesario que nunca tener una oposición que actúe con unidad, patriotismo, firmeza, espíritu constructivo y sentido de visión”, comienza el ex jefe de Estado.

“En consecuencia, felicito a los partidos, movimientos y centros de estudios del nuevo referente y manifiesto una vez más mi pleno respaldo a la conformación de una nueva oposición, que incorpore a los partidos y movimientos RN, UDI, Evópoli y PRI, y al mismo tiempo tenga la capacidad de incorporar a nuevos sectores como el mundo de la sociedad civil, los independientes y las regiones”, añadió.

En esta línea, Piñera sostuvo que “el objetivo de esta nueva oposición debe ser triple: el primero es ser una buena oposición pensando en Chile y su gente. El segundo es organizarse para enfrentar los futuros desafíos electorales. Y el tercero prepararse para ofrecerle al país una buena y real opción de gobierno, que permita conquistar una amplia mayoría de voluntades y corazones, y recuperar la senda de la libertad, la justicia, la seguridad y el progreso”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST