EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Confech emplaza a Mineduc a “disolver” comité de expertos acusando “vuelta de la Concertación”

Acusan al integrante Sergio Bitar de haber sido el responsable de introducir a los bancos en la educación superior.

Por:

31 Agosto, 2015

La decisión de quienes integran el consejo consultivo de expertos para la reforma ha generado en la Confech muchas críticas, acusando principalmente una vuelta de la Concertación con, por ejemplo, la integración de Sergio Bitar, a quien acusan de haber  sido el responsable de introducir a los bancos en la educación superior, a través del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Tras un nuevo plenario realizado ayer en la Universidad de Valparaíso, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió emplazar al ministerio de Educación (Mineduc) a “disolver” el consejo consultivo para diseñar la reforma a la educación superior.

“”No puede ser que el Gobierno después de que aceptamos sumarnos a estas mesas inventen este espacio paralelo, ¿cómo nos garantizarán que no pasaremos a segundo plano? Aquí no basta con sólo echar a Bitar, esto representa la vuelta de la Concertación, de los sectores conservadores y de la misma política que ha tenido para llevar la reforma a cabo; demuestra con quien prefiere hablar el Gobierno” , dijo a Emol el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Nicolás Fernández.

Sin embargo, el gobierno defiende a los integrantes del consejo, que  tendrá su primera reunión este viernes.

“No es un giro, sino una apertura a otras miradas de gente experta, con años de carrete”,  defendió por su parte la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Foto: vozciudadanachile.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST